miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crinético...Cuerdas & Buen humor :)

"Cuando los músicos clásicos abandonan la "etiqueta" y se apropian de la música Popular..y de algunos chistes"

La tarde del 21 de diciembre 2011, asisti al concierto de "Crinético"  en el Teatro de  la Universidad de chile, ubicado en plaza italia, Santiago centro, Chile. 

El teatro cuenta con nuevas mejoras, como su nuevo sistema de aire acondicionado, que realmente hace una excelente experiencia del público, Y con el calor que hace en Santiago se agradece.

Ahora hablando del Humor: Crinético, me sorprendieron con su buen humor, chistes muy sencillos que amenizaban entre canción y canción y nos sacaban más de una carcajada. 

Musicalmente hablando, ellos son extremadamente profesionales. Se nota la Escuela Clásica, y su perfecto dominio e interpretación en los instrumentos. No puedo dejar de tirarles flores, porque realmente es una de las mas entretenidas presentaciones que he visto en los últimos meses.

Siempre que nos enfrentamos a conciertos con musicos clásicos, o de orquesta, en general es un sentimiento distinto, que -segun yo- tiene que ver más, con un sentimiento de introspección

Pero esta vez fue algo lúdico, y en constante comunicacion con el público. No es fácil hacer reír con un instrumento, (si no eres un humorista), por eso hacer humor con la música, sin palabras, y lograr que un Violoncello me saque una carcajada, creo que es admirable.

El maestro del Violoncello (se nota que aluciné con el cello?), fue mi 'crinético' preferido, ya que se mandó unos efectos especiales increíbles: en una canción llamada "podemos clasificar" aludiendo a nuestra Selección de fútbol , el cellista comenzó con un sonido muy raro parecido a un comentarista deportivo celebrando un gol. Jamás había escuchado eso en mi vida. 

Obviamente, la curiosidad me invadió, y llegué a mi casa, tomé mi cello, y traté de copiar el efecto....obviamente el mío parecía más al de un gato en sus últimos minutos de vida.... que triste.

En conclusión, me da mucho gusto ver como músicos de Orquesta se toman con tanto humor y delicadeza una presentación que tiene varios matices: en algunos momentos se torna "seria" pero solo en broma!.


Registro del concierto: 

Crinético interpretando una cancion de "Barry White"


...Y aqui, interpretando una bossa nova del maestro "Tom Jobim"


1 comentario:

DanielaGattoni dijo...

Que buen comentario, me gustó!
yo encuentro que el grupo logró a la perfección versionar en su estilo clásicos de la música.
Estos genios de las Cuerdas a través de su propuesta entretenida te motivan a full a jugarsela musicalmente... a no etiquetarte porque eres de la escuela "clásica" o la escuela "popular"..sino que fusionar lo mejor de cada uno!