viernes, 14 de octubre de 2011

Reporte: 7oct. Conmemoracion a Janis Joplin, bar Oxido.


El viernes 7 de octubre, asistí a la conmemoracion de los 41 años de la partida de Janis Joplin, En el bar Oxido, en bellavista. 

Las bandas previas: mala noche (riff) ,  Kraneo  (baron rojo)  & strangedays   ( the doors)

La organizacion del evento: Malaza. 

¿Por que?: porque nos marearon con 3 bandas antes de que aparezca el tributo a Janis... y lo que encontre un poco Insolito es que pusieran un tributo a The Doors Antes de Janis....

 A ver A ver A ver.....Si no me equivoco, Janis..odiaba a Jim morrison, tenian constantes pleitos (o quizas no tantos) pero, de que habian "encontrones", habian. 

Incluso por ahi se cuenta una historia que Janis, le "paró el carro en seco" a Jim en un concierto , cuando él hizo un chiste un tanto "subido de tono y un tanto obsceno" hacia Jimi Hendrix...en ese momento Janis estaba en el publico, y segun cuentan, Janis se enfureció tanto que enfrentó a Jim, muy enojada por el chistecito...



Tambien hay otras referencias de lo mal que le caía Jim, en entrevistas que le hicieron a Janis, en donde queda en evidencia su mala relacion con el vocalista de The Doors.

Una entrevista muy buena es en  The Dick Cavett Show: (<- link) Busquen el minuto 5:30 donde janis saca un cigarro, luego  el  entrevistador le pregunta:

"May I light your fire?" (¿Puedo encender su Fuego?, haciendo mencion a la cancion de The door: Light My Fire)

Janis en ese momento, lanza una Gran carcajada, y le responde, un tanto ironica: 
-"is my Favourite Singer...as you know "  (es mi cantante favorito, como usted sabe):




Bueno...esa historia de la pelea en el concierto de Jim... (real o no), me basta para encontrar por lo menos Freak!, poner a the doors a tocar Antes que Janis. Y mas encima, el Janis tribute, Hush, recien empezó a tocar a las 3 AM!! a esa hora lo unico que quería eran mis pantuflas y mi guatero. 

En conclusion...me gusto mucho el trabajo de HUSH, aunque tocaron cerca de 40 minutos no más, para esperarlos desde las 11pm a las 3 am, es un poco agotador..... 

La organizacion del evento no me gustó: mucho protagonismo a las demas bandas, y poco a Janis...que era SU noche (noshe) ...tendrian que haber tocado minimo una hora y media, segun yo, y al principio.

Bueno, de todas formas, la cantante de Hush, hace un  i-n-c-r-e-i-b-l-e (si, deletreado) trabajo vocal, y estético... y la banda toca excelente. Realmente te transportan a lo  que hubiese sido un real concierto de la maestra joplin.  Uno se siente una hippie total  ;) 

pd1: de todas formas, el tributo a  doors, impecable..no me gustan, pero buena calidad de tributo.

pd2. Un saludo a la Toter! que estuvo presente en el tributo, hasta el final, No le falta rock! ;) 

4 comentarios:

Kari dijo...

Aquí estoy!!! y SI, claramente estuvo excelente Patricia Janis Joplin (la magistral vocalista de HUSH). Un saludo para ti también, leyendo el artículo he rememorado esa noche, en la que por un rato nos subimos a la máquina del tiempo :-)

MeliG. dijo...

jajaja gracias toter, por comentar ;) este post me quedo medio farandulero..pero me gustan esas historias de rivalidad entre los divos setenteros jajaja XD

danigatt dijo...

Que bien articulo, y muy completo por lo demas con datos claves de primera fuente!!
buena buena tu investigacion en los archivos ocultos de los 70's

demas que Janis encontraba Odioso y posero a Morrison... pero tambien ella tenia su geniecito me imagino! jaajaja..saludos

Anónimo dijo...

Esa noche fue muy buena, los tributos muy buenos, como buen fanatico del rock, disfrute con todas las bandas, ojala se arme un cartel similar nuevamente

slds Jaime